martes, 14 de mayo de 2013

El mural de Trini y Carlos


Perdí la cuenta de los meses que hacía que mis amigos Trini y Carlos me habían encargado un mural para su casi recién estrenada casa (a veces cuando los encargos vienen de personas a las que conozco bien se me hacen más difíciles que cualquier otro). Por eso costó arrancar...bastante. 
No tenían muy claro qué querían, asi que elaboraron una curradísima lista de palabras de cosas que tienen en común ellos dos, cosas que les identifican o que les traen buenos recuerdos y chorradas varias que se les pasó por la cabeza. Fue una buena base para arrancar, así que por fin salió la idea del mural. Se trataría de una composición formada por algunas de esas palabras de la lista en una especie de cartel Art Decó, acorde con ellos y con su casa. 

Después de garabatear ideas en papel, trabajé el boceto en digital para que fuera más fácil mover los elementos y componer la imagen final. Del color apenas hubo trabajo previo, sólo un estudio de la profundidad en grises. Y una vez todo eso quedó claro y aprobado, me alié con Alex Otero para empezar a trabajar en la pared :)

 


Utilizamos un proyector para pasar el dibujo a la pared, el boceto era bastante complicado y era fácil perder la composición. A partir de ahí fuimos improvisando el color. El último paso fue darle la línea roja a todo el mural. Aquí podéis ver fotos de todo el proceso.


 










La verdad es que hemos echado un buen montón de horas, pero trabajando en una casa donde se respira arte por todas partes, donde se nos ha mimado a raudales y donde echaríamos mil horas más si fuera necesario.

Por cierto, seguro que alguien reconoce esa ballena del mural...sí, ellos dos forman parte de Wiatrowo Band  ¡Grupazo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario